El Centro

ARTE Y SALUD es un exclusivo centro de perfeccionamiento vocal y disciplinas complementarias en Madrid. Integramos distintas disciplinas realizando un estudio individual, adaptado y personalizado tratando cualquier problema y/o patología; además de realizar un programa de estudio que permita sacar todo el partido a la voz. Contamos con un equipo profesional y multidisciplinar que trabaja conjuntamente para resolver cualquier problema de salud física, emocional, de bienestar y dificultades técnicas y artísticas. Estamos especializados en tratar a profesionales de las artes escénicas como cantantes, músicos o actores y profesionales de la voz como pueden ser: conferenciantes, periodistas, profesores, locutores…

Nuestro centro cuenta con una novedosa metodología, única en Madrid, que combina el estudio de la técnica vocal con el ámbito clínico. En nuestra escuela te garantizamos la atención de un profesional sanitario, logopeda y licenciado en canto con gran experiencia como cantante. Nuestro objetivo es que recibas la mejor formación, de los mejores profesionales.

ARTE Y SALUD  además cuenta con una serie de disciplinas complementarias, que ayuden al proceso de aprendizaje dependiendo de las necesidades de cada alumno. El centro cuenta con múltiples servicios que ayuden a solucionar problemas desde el plano emocional hasta el plano corporal. En estos casos, llevamos a cabo una evaluación inicial, realizando un diagnóstico, y orientando al paciente hacia las terapias o disciplinas que puedan ayudar a mejorar su salud.

 

local
sala3

Miguel Alonso – Director del centro

Licenciado en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la dirección de la soprano Victoria Manso. Se ha formado en Lied (Canción alemana) y Técnica Vocal en la Universität “Mozarteum” de Salzburgo (Austria); y en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid. Posteriormente se ha especializado en música de cámara, canto renacentista y barroco en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán (Italia) y en la Scuola Internazionale di Arti Liberali de Florencia (Italia) con profesores como Anna Aurigi y Susanna Rigacci.  Ha perfeccionado el estudio del canto con el tenor Manuel Cid. Ha recibido clases de grandes maestros como Tom Krause, Carlos Mena, Xavier Sabata, Lamara Chkonia, Eva Novotná, Bredda Zakotnik, Siegfried Gohritz, Marimí del Pozo, Pedro Gilabert, Charles Spencer…

Como cantante ha desarrollado su carrera principalmente como cantante de cámara, canción de concierto y musica contemporánea realizando numerosos recitales. En el ámbito operístico destacamos su interpretación en música antigua y barroca desempeñando roles como “Orfeo” de Orfeo de Monteverdi, “Eneas” de Dido y Eneas de Purcell, “Sonno” y “Alfesibeo” de Gli amori d’Apollo e di Dafne de Cavalli, o “Amadigi” de Amadigi di Gaula de Händel. En su carrera como solista ha trabajado para directores como Jiri Havlik de la Filarmónica Checa, Nacho Rodríguez, Carlos Muñoz, Javier Illán, Sabas Calvillo… Ha participado en producciones para teatros como el Teatro real o los Teatros del Canal de Madrid. Además ha trabajado como director de coro para la comunidad de Madrid.

Logopeda por la Universidad Complutense de Madrid  especializado en logofoniatría y musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá especializándose en el Modelo clínico Benenzon, habiendo sido formado por el propio doctor Benenzon. Graduado en Naturopatía avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB); Diplomado en Kinesiología Holística y Lifting con Acupuntura. A nivel corporal se ha formado en técnica Alexander y como profesor de yoga, titulado por la Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda.

Arte y Salud, una nueva forma de aprender